Mejor Colchón para Cuna

Elegir el mejor colchón para cuna, suele ser una obsesión entre aquellos padres y madres que están en el proceso exácto de preparar todo lo necesario

Ecus Kids, El colchón de minicuna Organic, es el colchón...
Alvi Colchón para minicuna - TENCEL® & Dry - 90 x 40 cm /...
Ecus Kids, El colchón de cuna antiasfixia Oxsi con doble...
Tecnocolchón Colchón de Cuna Viscoelástico Visco Baby |...
Ecus Kids, El colchón de minicuna Organic, es el colchón...
Alvi Colchón para minicuna - TENCEL® & Dry - 90 x 40 cm /...
Ecus Kids, El colchón de cuna antiasfixia Oxsi con doble...
Tecnocolchón Colchón de Cuna Viscoelástico Visco Baby |...
-
-
-
-
Ecus Kids, El colchón de minicuna Organic, es el colchón...
Ecus Kids, El colchón de minicuna Organic, es el colchón...
-
Alvi Colchón para minicuna - TENCEL® & Dry - 90 x 40 cm /...
Alvi Colchón para minicuna - TENCEL® & Dry - 90 x 40 cm /...
-
Ecus Kids, El colchón de cuna antiasfixia Oxsi con doble...
Ecus Kids, El colchón de cuna antiasfixia Oxsi con doble...
-
Tecnocolchón Colchón de Cuna Viscoelástico Visco Baby |...
Tecnocolchón Colchón de Cuna Viscoelástico Visco Baby |...
-

Consejos para Comprar un Colchón de Cuna

Compra una funda impermeable

La funda del colchón de la cuna debe ser impermeable para resistir cualquier accidente o derrame que es común en los bebés. Si el colchón o la funda del colchón no es a prueba de agua, hay una mayor probabilidad de que se forme moho con el tiempo debido a la humedad retenida. El moho puede provocar problemas de salud, especialmente si tu bebé tiene asma o alergias. Incluso si el colchón está diseñado para resistir la humedad, inspecciona regularmente el aspecto y el olor del colchón de la cuna.

Utiliza la “Prueba de los dos dedos” para determinar el tamaño

Para reducir cualquier riesgo o peligro de seguridad, deberá utilizar la “Prueba de los dos dedos” para asegurarse de que el colchón de su cuna se ajusta correctamente a su cuna. El colchón de su cuna no debe tener más de dos dedos entre el colchón y la cuna. Intenta meter los dedos entre el colchón y la cuna. Si caben más de dos dedos, existe un mayor riesgo de que los brazos o las piernas de su bebé se atasquen en el espacio vacío. También debe tener en cuenta la altura del colchón de la cuna. A medida que su bebé crezca, deberá asegurarse de bajar la cuna lo más posible para que si se sube, no caiga muy lejos.

Encuentra el nivel correcto de firmeza

Durante las etapas del recién nacido, el colchón de la cuna debe ser firme para la seguridad y el desarrollo de su bebé. Un colchón más suave, como una nube, aumenta el riesgo de asfixia si el colchón es demasiado blando y se amolda al cuerpo del bebé. El cuerpo de un bebé también requiere más apoyo para un crecimiento óseo saludable. Antes de comprar un colchón, pruébelo colocando su mano o un objeto sobre el colchón. Para la seguridad de su bebé, el objeto no debe dejar una huella o conformarse.

Mantenga limpia la funda del colchón de la cuna

Cuando limpies la funda del colchón de derrames líquidos, usa un paño o esponja húmeda. Algunos colchones de cuna tienen fundas extraíbles y lavables. Si el colchón de tu cuna no incluye una funda de colchón impermeable, considera la posibilidad de comprar una para prolongar la vida útil de tu colchón. Busca fundas de algodón o de materiales orgánicos para evitar la exposición del bebé a productos químicos y asegúrate de que se ajuste bien al colchón.

Ten cuidado con los materiales del colchón de la cuna

Para la salud y la seguridad de su bebé, es importante considerar los materiales que se utilizan para fabricar el colchón. Los bebés y los niños son muy susceptibles a los materiales sintéticos que se utilizan comúnmente en los colchones. Se recomiendan fundas de barrera y almohadillas para los colchones convencionales a base de petróleo para protegerse contra la emisión de gases químicos. Existen opciones orgánicas alternativas, pero son costosas.

Explorando los diferentes tipos de colchones de cuna

Colchones de cuna de muelles

Los colchones de cuna de muelles están diseñados con bobinas metálicas para ser firmes y ayudar a reducir el riesgo de Síndrome de Muerte Súbita del Lactante o asfixia, ya que no se ajustan al cuerpo del bebé. Para la seguridad de su recién nacido, busque un colchón de cuna de alta densidad de espuma firme o de espiral que tenga al menos 150 muelles para que sea lo suficientemente firme para su bebé. Los colchones de muelles para cunas pueden ser más costosos que los colchones de espuma diseñados especialmente para bebés, pero a menudo proporcionan más apoyo y capas cómodas que no reducirán la firmeza del colchón de la cuna.

Colchón de cuna de espuma

Los colchones de espuma para cunas suelen estar hechos para ser aireados y ligeros para un sueño como en las nubes. Están diseñados para niños pequeños que ya no necesitan el diseño de colchón firme que los bebés. Un colchón de espuma sólo debería usarse para niños pequeños porque pueden aumentar el riesgo de asfixia si el colchón se adapta a la cabeza y al cuerpo de su bebé. Los colchones de espuma para cunas suelen estar hechos con materiales orgánicos y son más económicos que los colchones para cunas con muelles internos.

Doble cara

Los colchones de cuna de doble cara son los colchones más valorados para su bebé porque puede utilizar el mismo colchón durante las etapas de crecimiento del bebé y del niño pequeño. Uno de los lados está diseñado para ser firme, con espirales o espuma de alta densidad y un soporte adicional para su bebé durante la infancia. Y una vez que su bebé sea un poco más grande, podrá voltear el colchón para que se sienta como un cojín diseñado para su edad y desarrollo. Los colchones de cuna de doble cara suelen ser más caros, pero a menudo son los de mejor valor a lo largo del tiempo.

Cuidado después de Comprar el Colchón para Bebés Adecuado

Con el colchón de cuna adecuado, su bebé puede dormir bien sin tener que preocuparse por la inhalación de productos químicos u otras preocupaciones comunes de los padres. Sabrás que tu bebé está descansando con el colchón firme adecuado, necesario para un desarrollo óseo saludable. Pero aquí tiene algunos consejos para el cuidado adecuado y el mejor sueño para su bebé.

  1. Airee el colchón. Cuando llegue el colchón de la cuna de su bebé, airee el mismo por lo menos dos días antes de usarlo. Airear el colchón reduce el olor común de un colchón nuevo y libera cualquier COV potencialmente dañino atrapado en el colchón del embalaje.
  2. Limpie los restos inmediatamente. Los derrames y accidentes suelen ser un problema sanitario si no se limpian adecuadamente. Algunos derrames incluyen bacterias dañinas y sustancias químicas fuertes que no quieres que tu bebé respire. Siga los consejos de cuidado de su colchón para limpiar las manchas sin arruinar el colchón. Recuerde utilizar una funda o almohadilla para atrapar las manchas para una limpieza rápida y fácil.
  3. Limpie el colchón regularmente. Aspire el colchón para eliminar la suciedad y el polvo acumulados que el ojo no puede ver. También deberá restregar cualquier mancha y enjuagar bien las zonas. Por último, desinfecte el colchón con regularidad y deje tiempo para que se airee antes de volver a colocar al bebé en el colchón para evitar la inhalación de productos químicos fuertes y bacterias dañinas.
  4. Gírelo regularmente. Para evitar que un lado del colchón se hunda o se desgaste mucho antes que el otro lado, gírelo regularmente. Evitará que un colchón abultado o hundido no sea tan cómodo o seguro con el tiempo si lo usa sólo de un lado. Empiece por rotarlo cada dos semanas o siga las recomendaciones de su proveedor de colchones.

Como padre o madre, la seguridad de su bebé es su prioridad número uno. Al comprar el colchón perfecto, recuerde tener en cuenta sus necesidades y las de su bebé. Empiece por examinar nuestras recomendaciones y consulte una lista completa de los colchones de cuna más vendidos de Amazon para ver todas las opciones líderes de la industria.