En este artículo os traemos un clásico del verano, el Donut Hinchable, que ha pasado a ser un donut a ser cualquier cosa circular con un agujero en el centro.
Porqué Elegir una Colchoneta Donut?
El flotador donut es uno de los modelos que también se ven bastante en nuestras playas y piscinas. Es un modelo sencillo que se sirve de una forma clásica para ofrecer un flotador muy versátil. Como su nombre indica, el flotador imita un donut y por lo tanto la forma será siempre circular con un agujero central.
Esta forma puede servir tanto para juegos en grupo como para un uso individual. Sirviéndose de la colchoneta y su forma podemos aposentar cómodamente nuestro trasero en el orificio del modelo y permanecer sentados largo rato de forma bastante cómoda.
Cómo es el Flotador Donut?
Bueno, ya hemos dicho que lo que más distingue a este modelo de colchoneta es la forma. Pero en lo que sí que hay más variedad es en la decoración de la superficie. Algunos modelos son verdaderamente una imitación de donuts cásicos, pero otros no.
Color
Si habéis estado alguna vez en cualquier tienda especializada en donuts, habréis visto que hoy en día se encuentran muchas variedades y sabores de estos fantásticos dulces. Pues en relación a los flotadores pasa igual. Cada fabricante intenta hacer de su modelo el más gracioso o llamativo y esto se traduce en que hay varios modelos con diferentes tonos y colores.
En cualquier caso, no hay un modelo mejor ni peor, sólamente debes buscar entre los que te enseñamos y decidir cuál te gusta.
Forma
No vamos a repetirnos más con lo de la forma, solamente decir una cosa. Cómo es una forma clásica que se presta a todo tipo de juegos hay fabricantes que se decantar por trabajar este modelo con motivos que no son de donut. Así pués puedes encontrar imitaciones de ruedas de camión, rosquillas, galletas, melón, frutas, etc.
Uso
Bueno, dependiendo del tamaño y las características de material, el uso que se le puede dar al flotador es variado. Si los tamaños son pequeños, que los hay, se puede usar a modo de flotador clásico para niños. Situando al pequeño en el interior del orificio, con los brazos a cada lado. Esto se puede hacer para niños que ya se manejan bien en el agua pero necesitan de una ayuda. En ningún caso se puede sustiruir por un salvavidas ni objeto parecido. Y como todos los productos cuando se usan en el agua con pequeños, se debe mantener siempre la supervisiónde un adulto.
Si el modelo es de mayor tamaño, ya estarámás enfocado para un uso de adultos. Lo normal es hacer un uso lúdico en grupo, para jugar en piscinas o zonas de aguas tranquilas. No es el mejor modelo para el descanso, pero de forma puntual, nos lo puede permitir, usándolo en forma de silla como hemos descrito con anterioridad.
Si el modelo lo permite por características de fabricación, es un modelo típico de los que se pueden utilizar para ser arrastrados por algún tipo de barca u moto acuática, multiplicando así las opciones de divertimento.
Flotador Donut con Asas
Es uno de los modelos que más interés despierta. El hecho de poseer asas porvee al modelo de una dosis extra de seguridad en el agua. Aunque las asas siempre son de un material plástico más duro que el propio flotador y en ocasiones pueden provocar alguna rozadura.
Las asos hacen que el flotador no sólo sea más seguro en el agua, sinó que le dan una dosis extra de comodidad en el momento del transporte. Esto es un hecho que no siempre se tiene en cuenta y es muy importante, ya que si el modelo es difícil de agarrar ( como es el caso) el hecho de transportarlo hasta el lugar acuático puede ser un auténtico problema.