Colchonetas para Playa

En esta sección de nuestra web os mostraremos aquellas colchonetas que están diseñadas y confeccionadas a propósito para usar en la playa. Las colchonetas de playa deben tener un nivel de confección un poco más consistente que aquellas que están pensadas para un uso en la piscina u otros menesteres.

Como ya sabeis, en la web podeis encontrar páginas específicas para distintas colchonetas entre ellas, podeis buscar las secciones de colchonetas infantiles o de colchonetas para piscina si lo que buscais es eso, podeis pasaros por allí.

Cómo son las Colchonetas para Playa?

Es verdad que actualmente las colchonetas se usan las mismas colchonetas en la playa que en la piscina. Esto es porque la gente no suele diferenciar entre un uso y otro, sobretodo tratandose de un uso acuático.

Lo cierto es que estás en el sitio web más especializado en colchonetas que existe y por eso, en nuestro portal, hacemos esta distinción.

Las colchonetas que se deben usar para la playa deben ser mucho más fuertes en su confección que aquellas que van a ser uadas en otros entornos. El roce con la arena, piedras y otros elementos puede hacer que una colchonetas de mala calidad te dure muy poco en la playa.

Así pues, en la playa lo más acertado es usar colchonetas de lona o si no puede ser, las que estén confeccionadas con materiales resistentes.

Tradicionalmente en la playa se podian en contrar usados como flotadores para la diversión, distintos tipos de cámaras de neumáticos hinchados. Aunque un poco bestia, este tipo de acccesorios son perfectos para  el uso en la playa ya que son muy resistentes. Cierto es que no tienen demasiado glamour ni son tan llamativos y divertidos como otros modelos.

Tipos de Colchonetas para la Playa

Colchonetas de playa de lona

Estas son las más clasicas. Ya hemos comentado más arriba porqué puede ser apropiado usar este tipo de colchonetas. Lo cierto es que si decides comprar una colchoneta de lona tendrás diversión para rato.

Son muy difíciles de romper y por eso son adecuadas para un uso en el que se les va a someter a muchos roces y agresiones. No se te romperá ni en la playa de arena ni en la que puedas encontrar rocas. Serías necesario someterla a un pinchazo directo para quedarte sin colchoneta.

Además del uso clásico que se le puede dar al accesorio a nivel de juego, un punto importante de este tipo de colchonetas es que sirven perfectametne para tumbarte comodamente y disfrutar del sol. Evidentemente es un complemento ideal para hacer una siesta fuera o dentro del agua.

Colchonetas en forma de barca

Este tipo de colchonetas también son muy usadas en las playas.

Su material no suele ser de lona, sino de plástico. Pero en contra de los modelos más económicos hechos para lucir en piscina, este tipo de colchonetas se hacen con un material más resistente.

También pueden ser una buena opción para usar en la playa. Sobretodo si se quiere un uso compartido con más gente y diversión en grupo.

Suelen incorporar complementos tipo remos para facilitar la “navegación” sobre ellas.

Colchoneta de playa con rejilla

Estas son una variante de las colchonetas que también hay para piscina. Y podeis encontrar los modelos en nuestra sección de tumbonas

Hacemos esta mención en nuestra sección de colchonetas para playas porque sabemos que mucha gente quiere usar este tipo de tumbonas para la playa.